¿Qué es un sistema de archivos?
Un sistema de archivos es la estructura subyacente que un equipo usa para organizar los datos de un disco duro. Si está instalando un disco duro nuevo, tiene que realizar las particiones y formatearlo empleando un sistema de archivos para poder comenzar a almacenar datos o programas. En Windows, las tres opciones del sistema de archivos que tiene para elegir son NTFS, FAT32 y la anterior y poco usada FAT (también conocida como FAT16).Particiones
PARTICIONES
Cuando hablamos de particiones estamos hablando de dividir un disco duro en varias partes, cada una de las cuales se comportará como si fuera un disco duro independiente de los demás. L os sistemas operativos no trabajan con unidades físicas directamente, sino con unidades lógicas que reciben el nombre de particiones. Por regla general al instalar un nuevo sistema operativo una sola partición ocupará toda la superficie del disco. Sin embargo, es muy interesante tener más de una partición para, por ejemplo, hacer una copia de seguridad de nuestros datos. Para ello, el sistema operativo simula un segundo disco aunque físicamente solo dispongamos de uno.
Las particiones pueden ser de dos tipos:
1. Partición primaria. Es la partición desde la que puede arrancar el sistema operativo. Para que esto sea posible, esta partición debe estar marcada como partición activa.
2. Partición extendida. Es la partición que no puede contener los archivos necesarios para arrancar el sistema y que puede ser subdividida en unidades lógicas. Este tipo de particiones sirven para guardar ficheros. En esta partición extendida se crean las unidades lógicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario